Fundadores


Lean360 nace por la necesidad creciente de excelentes profesionales que acompañen a las empresas en su proceso de implantación de la filosofía Lean (Mejora Continua).

Muchos años de experiencia, tanto en multinacionales como en consultoría, nos hacen saber que no todas las empresas son iguales, por lo que seremos capaces de adaptar la implantación de Lean según sea el caso.

Planta

Ignacio López Vidal

Socio Fundador/Presidente de Honor

1968 – 1982

Comienzos

Ignacio empieza su carrera profesional como tornero en la empresa nacional Bazan a la misma vez que obtiene el título de ingeniería. Entre los años 1968 y 1982 realiza tareas de ingeniero de calidad para Kautkramer, Hidraulick y Ford, donde termina siendo director de Calidad antes de terminar su etapa en dicha empresa responsable del departamento de procesos.

1968 – 1982
1982

Nueva etapa en IBM

En 1982 empieza una nueva aventura con IBM donde es promocionado a ser Director de RRHH y miembro del comité de dirección previo paso por un período de 2 años en París.

1982
1995 – 1999

Vicepresidente Industrial en Faurecia

De 1995 a 1999 trabaja para Industrias Ferrer como director general experiencia que le sirve para dar el salto a el 1999 en Faurecia como director de fábrica, tras varios rápidos y repetidos ascensos termina siendo nombrado Vicepresidente Industrial con base en París y responsabilidad sobre 26 fábricas y 1500 millones de euros en la cuenta de resultados.

1995 – 1999
2009

Crea el área de Lean Manufacturing en Estrategia y Dirección

En 2009 inicia una nueva etapa, esta vez como director adjunto a dirección en Estrategia y Dirección, empresa dedicada a consultoría donde monta y hace progresar el área de Lean Manufacturing.

2009
2013

Fundación de Lean 360

Finalmente, en 2013, decide acceder a seguir ayudando y aconsejando empresas con su propia firma, Lean360.
En la actualidad Ignacio colabora con entidades de formación como la ENAE o la UPCT donde comparte con los alumnos su experiencia profesional en el mundo de las operaciones.

2013

José Carlos Puerta Ros

Socio Fundador/Director Comercial

2000 – 2007

Comienzos

José Carlos comienza su carrera profesional a la misma vez que obtiene su diplomatura en relaciones laborales como comercial para empresas como El Corte Inglés y Grupo Huertas Automoción. Desde el año 2000 al 2007 es responsable de varias empresas de formación principalmente centrado y especializado en la prevención de riesgos laborales convirtiéndose en un gran experto en este campo y en sistemas de calidad implantando normas como la ISO9001, ISO14001,…

2000 – 2007
2007

Responsable del dpto. de comercio exterior

En 2007 empieza una nueva etapa como responsable del departamento de comercio exterior para Francia, Portugal, Rusia y países del este.

2007
2009

Gerencia de Ingesermant e inicio de Lean 360

En el 2009 asume la gerencia de Ingesermant, empresa especializada en servicios de consultoría, ingeniería y formación. Es aquí donde conoce los beneficios de la cultura Lean y supone, por tanto, un punto de inflexión para esta nueva aventura que emprende con Lean360.
Desde el año 2000, José Carlos ha formado a cientos de personas no sólo en las empresas en las que ha estado si no también colaborando con Universidades como la UPCT y la UCAM.

2009

Sara Mateo Gracia

Directora de Proyectos

1997

Comienzos

Ingeniera Superior Informática por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (1997), Especialista en Gestión de Proyectos.
Empieza en 1997 su carrera profesional en Arthur Andersen Business Consulting en Barcelona, como consultor junior, continuando su carrera profesional en dicha Firma durante 5 años llegando a ser consultor senior y jefe de equipo, realizando proyectos de: Análisis y reingeniería de procesos, Diseño funcional de sistemas en varias empresas, Plan estratégico de creación de una USC (Unidad de Servicios Compartidos), Reestructuración y asignación de recursos humanos en empresas de varios sectores, Implantación completa de Navision en compañías del sector servicios, Realización de planes estratégicos de sistemas en varias compañías de diferentes sectores: transportes, servicios, alimentación y automoción.

1997
2001

Directora de Organización, expansión y desarrollo en Allbecon Spain

En 2001, se incorporó a Allbecon Spain, ETT como Directora de Organización, expansión y desarrollo y durante 2 años creó los departamentos: Dpto. Expansión y Marketing y Dpto. de Organización y Sistemas de Información.
Inició el plan expansión a nivel nacional. Apertura de nuevas oficinas: estudios de mercado, selección de ubicación y personal, formación inicial de los recursos, puesta en marcha, estabilización y rendimiento.

2001
2002 – 2008

Senior Manager de Advisory en KPMG Asesores

A finales del 2002 y hasta el 2008 trabajó en KPMG Asesores como Senior Manager de Advisory en Barcelona y en Madrid realizando asesoría genérica a clientes: Gestión de proyectos de cambio: nuevos procesos, nuevos sistemas, integración de personal, Revisión, racionalización y documentación de procesos operativos, reorganización, revisión de riesgos y diseño de controles, Reestructuración de empresas, análisis y creación de nuevas empresas: estructura, procedimientos, best-practices, Creación e implantación de modelos de costes, control presupuestario, cuadros de mando, modelos de reporting, Evaluación de posibles mejoras de procesos en departamentos de logística, de administración, de operaciones en empresas de varios sectores, Planes estratégicos de sistemas, selección de aplicaciones informáticas específicas, soluciones verticales (Sistemas Gestión Almacén, RRHH y Nóminas,…) o ERPs y dirección de las fases de análisis de requerimientos, diseño funcional, reestructuración de procesos, definición de funciones, coordinación del proyecto de implantación de software en empresas

2002 – 2008
2008 – 2014

Responsable de la delegación Noreste de EyD

Desde octubre de 2008 hasta marzo 2014 ocupa el puesto de Directora Territorial en Estrategia y Dirección, siendo responsable de la delegación Noreste de EyD: aproximación a clientes, realización de propuestas comerciales, planificación de proyectos, control de recursos asignados a cada fase del proyecto, ajuste de cargas de trabajo por personas y tiempo, coordinación del equipo de trabajo, seguimiento de relaciones externas con proveedores y clientes, etc…. y realizando proyectos de consultoría de Gestión: cuadro de mando, business intelligence, evaluadora varios premios de excelencia empresarial, proyectos de autoevaluación EFQM, simplificación de procesos, optimización de estructuras, creación de Centro de Servicios Compartidos, análisis organizacional y racionalización con metodología LEAN, etc.

2008 – 2014
2014

Project Manager de Lean 360

En la actualidad pertenece a Lean 360, como Project Manager realiza proyectos de reingeniería de procesos, mejora continua, optimización de costes, excelencia y lidera el nuevo equipo de consultoría para dar soluciones adecuadas a los clientes.
Es evaluadora del CEG en Modelo EFQM y asesorar en autoevaluaciones utilizando la herramienta Perfil, además de ser evaluadora de varios premios autonómicos de excelencia empresarial.

2014